Qué ver en Espejo
Espejo es un pueblo situado al sur de Córdoba, al que se llega por la carretera de Granada. Por su situación y su castillo en lo más alto de la localidad, se le ha llamado Atalaya de la Campiña. Sigue con nosotros para saber qué ver en Espejo.
Castillo Ducal
Este quizá sea el monumento más destacado de espejo, el Castillo Ducal. Una fortaleza del siglo XIII con muros gruesos y distintas torres. Desde el Castillo se divisan los pueblos más cercanos y buena parte de la Campiña Cordobesa.
Este castillo cuenta con torres de vigilancia en las esquinas y una superior, la Torre del Homenaje. En el Patio de Armas hay un antiguo aljibe y en el interior del Castillo se guardan una colección de reliquias, armas de la época, libros y mobiliario de gran valor cultural
Castillo de Espejo Horario
El Castillo solo se abre al público para visitas guiadas. Si quieres concertar una cita puedes : https://castilloducaldeespejo.com/
Iglesia de San Bartolomé
La Iglesia de San Bartolomé se construye muy cerca del Castillo Ducal en el siglo XV. Es una iglesia de estilo gótico mudéjar, que está declarada como Bien de Interés Cultural. De una decoración barroca, destaca el retablo de San Andrés y el museo de orfebrería donde se exhiben multitud de piezas.
Otras de las iglesias de la localidad que se pueden visitar son la Capilla de San Miguel y la Ermita de Santa Rita.
Aljibe Romano
Este es uno de los sitios de interés que ver en Espejo. Se encuentra a apenas 1 Km del núcleo urbano y tiene un excelente estado de conservación. Sabemos que data del siglo I a.C. y que estuvo en funcionamiento hasta el siglo III d.C.
Una edificación subterránea de forma rectangular con una profundidad de 4,2m y cubierta por una bóveda con dos aberturas. Según los estudios realizados, en la época musulmana se aprovechó esta infraestructura haciéndola más profunda para aumentar su capacidad.
Mirador de Robert Capa
Seguro que recuerdas la imagen más icónica de la Guerra Civil Española, la caída en combate de un miliciano. Pues la foto la tomó Robert capa en septiembre de 1936 en el Cerro del Haza del Reloj.
Ahora el pueblo ha colocado una estatua de bronce a tamaño natural en este paraje, en el Mirador de Espejo que ya se conoce como Mirador de Robert Capa.
Hasta aquí un resumen de lo más interesante que ver en Espejo, la Atalaya de la Campiña.
Fuente : https://sientecordoba.com/